El texto o cuerpo de un documento en Formato APA está compuesto generalmente de las siguientes secciones: Introducción, Método, Resultados y Discusión.
Introducción
Por más redundante que pueda parecer, debes concentrarte que el texto introductorio sea ¡introductorio! No escribas contenido demasiado específico que no contribuya para la comprensión fácil de los lectores del contenido de tu investigación. Una manera para pensar si tu introducción ha sido clara, es verificar que has hablado de manera clara sobre las preguntas, objetivos/hipótesis que forman tu investigación.
Método
En esta sección debes proporcionar suficiente información para permitir a los lectores comprender cómo se recopilaron y evaluaron los datos de tu investigación.
En vez de proporcionar detalles completos del paso a paso de cada método, una buena opción es remitir a los lectores a trabajos anteriores dónde se informan los métodos de estudio utilizados en tu investigación.
Resultados
Informe los resultados más relevantes en esta sección. Debes evitar omitir datos del estudio al máximo, aunque en muchas ocasiones es inapropriado informar absolutamente todos los datos. Sea selectivo al elegir los análisis.
Asegúrese que los resultados presentados contribuyen para responder a sus preguntas o hipótesis de investigación originales. Si no quieres dejar esta sección demasiado larga, una opción es incluir las análisis auxiliares en la sección de materiales complementarios.
Discusión
Después de presentar los resultados, es hora de evaluar e interpretar sus implicaciones, especialmente con respecto a sus hipótesis originales. Examines, interpretes y califiques los resultados. Saque conclusiones de ellos. Enfatice cualquier consecuencia teórica o práctica de los resultados.
Una sección de Discusión fuerte señala el área de consenso y divergencia del trabajo previo, teniendo en cuenta el tamaño y la composición de la muestra, el tamaño del efecto, las limitaciones de medición y otras consideraciones específicas del estudio.