Es claro que de acuerdo al tipo y tamaño de fuente que elijas para tu texto, será más fácil o más difícil leer el texto. Existen miles de estilos de fuente diferentes en Internet, aunque en APA se sugiere utilizar los tipos de fuentes más comunes.
El primer paso es que sepas la diferencia entre fuentes con serifa y fuentes sin serifa. Y la mejor manera de entender qué són las serifas es viendo una imagen comparativa entre una fuente con serifa y una fuente sin serifas.
Históricamente, las fuentes sin serifa eran utilizadas en trabajos en línea y las fuentes con serifa para trabajos impresos; sin embargo, hoy día las resoluciones de pantalla modernas acomodan con nitidez cualquier tipo de fuente. Por lo tanto, en la 7ma (séptima) edición de las Normas APA se permite una variedad de fuentes en los documentos. Las opciones de fuente incluyen lo siguiente:
Tipo de fuentes recomendadas
Sin serifas
- Calibri de 11 puntos;
- Arial de 11 puntos;
- o Lucida Sans Unicode de 10 puntos
Con serifas
- Times New Roman de 12 puntos;
- Georgia de 11 puntos;
- Computer Modern normal de 10 puntos (la fuente predeterminada en LaTeX)
Todas estas fuentes son legibles y están ampliamente disponibles e incluyen caracteres especiales como símbolos matemáticos y letras griegas.
Tamaño de fuente
Debes utilizar el mismo tipo y tamaño de fuente en todo el documento, incluso en los títulos y subtítulos, con las siguientes excepciones:
figuras: dentro de las imágenes de figuras, es recomendado utilizar una fuente sin serifa con un tamaño entre 8 y 14 puntos.
código fuente (lenguajes de programación): para código fuente, utilice una fuente monoespaciada como la Lucida Console de 10 puntos o Courier New de 10 puntos.
notas al pie de página: al insertar notas al pie de página puedes utilizar una fuente más pequeña que la fuente del texto (y un interlineado diferente).