Las Normas APA originalmente eran utilizadas por profesionales académicos para enviar artículos a revistas científicas. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha vuelto cada vez más popular que universidades soliciten a estudiantes que utilicen el Estilo APA para presentar sus trabajos de fin de curso.
En la última edición APA, se reconoce que muchos de sus usuarios son estudiantes universitarios que probablemente no enviarán manuscritos para su publicación en una revista académica. La mayoría de las diferencias entre la “versión para estudiantes” y la “versión profesional” de APA ocurren en el resumen y la portada.
La organización ofrece instrucciones simplificadas adaptadas a esta audiencia, omitiendo elementos superfluos como el encabezado y las palabras clave para los trabajos de los estudiantes en la sección de resumen. Aún se requiere una página de título separada, sin embargo, el título del artículo ahora aparece en negrita seguido de un espacio adicional. Las líneas restantes incluyen no solo el nombre del estudiante y la universidad, sino también el departamento, el nombre y número del curso, el nombre del profesor y la fecha.
También existe una flexibilidad en el trabajo de los estudiante en cuánto a la estructura del documento. No es necesario seguir fielmente la estructura de texto del formato profesional.
Descargar la plantilla APA en versión profesional y estudiante.