¿Estudiante o Profesional? ¿Qué formato debo utilizar?

Las Normas APA originalmente eran utilizadas por profesionales académicos para enviar artículos a revistas científicas. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha vuelto cada vez más popular que universidades soliciten a estudiantes que utilicen el Estilo APA para presentar sus trabajos de fin de curso.

En la última edición APA, se reconoce que muchos de sus usuarios son estudiantes universitarios que probablemente no enviarán manuscritos para su publicación en una revista académica. La mayoría de las diferencias entre la “versión para estudiantes” y la “versión profesional” de APA ocurren en el resumen y la portada.

La organización ofrece instrucciones simplificadas adaptadas a esta audiencia, omitiendo elementos superfluos como el encabezado y las palabras clave para los trabajos de los estudiantes en la sección de resumen. Aún se requiere una página de título separada, sin embargo, el título del artículo ahora aparece en negrita seguido de un espacio adicional. Las líneas restantes incluyen no solo el nombre del estudiante y la universidad, sino también el departamento, el nombre y número del curso, el nombre del profesor y la fecha.

También existe una flexibilidad en el trabajo de los estudiante en cuánto a la estructura del documento. No es necesario seguir fielmente la estructura de texto del formato profesional.

Descargar la plantilla APA en versión profesional y estudiante.

Sánchez, C. (18 de diciembre de 2020). ¿Estudiante o Profesional? ¿Qué formato debo utilizar?. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/estructura/estudiante-o-profesional-que-formato-debo-utilizar/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

5 comentarios en “¿Estudiante o Profesional? ¿Qué formato debo utilizar?”

  1. Gracias por sus aportaciones, Carlos. Tengo una duda. ¿Para la elaboración del texto de una tesis doctoral, qué versión debe utilizarse: estudiante o profesional? Muchas gracias.

  2. Existe algun apartado donde yo pueda poner una razón, ya que mi trabajo que es una obra de arte, tiene una palabra escrita de una manera que se ve como que fuera una falta de ortografía, pero es en la forma que fue escrita en su momento (1847),.
    La palabra es “Benerable”, pero la forma correcta es “Venerable”, pero yo no puedo cambiar el texto de la obra, y para que me aprueben mi tesis, necesito razonar esa situación.
    Gracias

  3. Carlos eres increíble hermano, mi universidad tiene sus propias normas para la elaboración de trabajos universitarios pero siempre me apego a las normas APA por ser un estándar y siempre me preguntan el porqué no se adoptan estas mismas normas en el campus, gracias por ponernos esta herramienta a mano y para nuestra formación profesional un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *