Las Normas APA no requieren una tabla de contenido (o índice), pero alguna universidades o instituciones acádemicas lo pueden llegar a solicitar. Una tabla de contenido puede ser particularmente útil en casos en los que su trabajo es demasiado largo, como un trabajo de tesis o una disertación.
En el caso que quieras usar una tabla de contenido, sugerimos mostrar en la tabla todos los títulos y subtítulos principales dentro del cuerpo de su documento. Para un artículo con la estructura APA, puedes incluir listados de las secciones de introducción, método, resultados y discusión de su artículo.
Dado que las Normas APA no exigen una tabla de contenido, siempre debes consultar las pautas de tu institución académica para decidir si incluir o no una.
Formato
Como no existe un formato estándar para una tabla de contenido en el Manual de Publicaciones APA, sugerimos que consultes con tu instructor. Si su instructor no tiene un formato establecido, considere usar lo siguiente:
- márgenes de una pulgada (2.54 cm) en todos los lados
- el mismo tipo y tamaño de fuente APA que uses en el resto del texto
- Interlineado doble
Además:
- Ponga el título como “Tabla de contenido”, en negrita, centrado en la parte superior de la página.
- No utilice numeración en los títulos o subtítulos
- Utilice una sangría de media pulgada (1.27 cm) para cada nível de subtítulo
- Identifique el número de página donde cada encabezado y subtítulo comienzan a la derecha.
¿Dónde ubicar la Tabla de Contenido/Índice?
En este caso, por no tratarse de un item obligatorio, sugerimos que consultes con tu institución académica dónde ubicar la tabla de contenido. En el caso de que no haya una recomendación específica, sugerimos ubicar la tabla de contenido después de la Portada APA.
- Portada
- Tabla de contenido
- Resumen/Abstract
- Texto principal
- Referencias
- Apéndice