Estructura

Todos los documentos en formato APA incluyen una portada, el texto principal y referencias. Además, pueden incluir también elementos adicionales como: resumen, tablas y figuras, apéndice y notas al final.

Organice las páginas de un documento de estilo APA en el siguiente orden:

Estructura de un trabajo en Normas APA

Portada

La página del título incluye cinco elementos: título, encabezado, nombre del autor, afiliación institucional y nota del autor (opcional). Es considerada la página 1 y debe estar numerada.

Ejemplo de Portada APA

Resumen/Abstract

Empieza en una nueva página después de la portada.

Cuerpo del documento

Empieza en una nueva página después del resumen, o después de la portada, si el documento no tiene un resumen. El texto o cuerpo de un documento en Formato APA está compuesto generalmente de las siguientes secciones.

Referencias

Empieza en una nueva página después del final del texto. Todos los documentos formateados con el Estilo APA, que tengan citas, deben tener una lista de referencias.

Notas al Pie de Página o Notas al Final

Inicia en una nueva página después de las referencias. Si quieres utilizar Notas al Pie de Página o Notas al Final en un documento APA lo podrás hacer. Tienes la opicón de agregar una nota al pie en la parte inferior de la página del texto, o puedes enumerar las notas al pie en una página separada después de la lista de referencias.

Tablas

Las tablas pueden ir incrustadas en el texto o pueden ir después de la lista de referencias. Inicia en una nueva página después de las Notas al Final. Debes refererirse a cada tabla en el texto por su nombre (ej: Tabla 1, Tabla 2).

Figuras

Inicia en una nueva página. Al igual que las tablas, las figuras pueden ir incrustadas en el texto o pueden ir después de la lista de referencias (o después de las tablas – si las hay). Debes refererirse a cada figura en el texto por su nombre (ej: Figura 1, Figura 2).

Apendices

Inicia en una nueva página después de las tablas y/o figuras. Un apéndice es la sección apropiada para materiales que son relativamente breves y que se presentan fácilmente en formato impreso.

Cómo citar este artículo del blog
Sánchez, C. (24 de enero de 2020). Estructura. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/estructura/

87 comentarios en “Estructura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *