¿Cuándo y cuánto citar en APA?

Debes citar en Normas APA el trabajo de personas cuyas ideas, teorías o investigaciones han influenciado directamente en su trabajo. Cuando citas un artículo o texto, se entiende que leíste personalmente el trabajo citado. Además de acreditar las ideas de otros que utilizó para construir su tesis, proporcione documentación para todos los hechos y cifras que no son de conocimiento público.

Abajo puedes ver un ejemplo de cómo realizar una cita en formato APA.

Los daltónicos forman parte de 1% a 3% de la población humana, siendo que es más común la presencia de daltónicos entre mujeres que hombres (Soto & Rodríguez, 2008; Sabina, 1996). Es notoria la presencia inferior de daltónicos en deportes colectivos. Se ha encontrado que el 80% de los daltónicos tiene tendencia a practicar deportes individuales como natación o tenis (Holguín, 2018).

¿Cuántas veces citar en un documento APA?

El número de fuentes que citas en su trabajo variará según la intención del artículo. Para la mayoría de los artículos, trate de citar una o dos de las fuentes más representativas para cada punto clave.

Sin embargo, debido a que la intención de un artículo de revisión es familiarizar a los lectores con todo lo que se ha escrito sobre un tema, algunos autores generalmente incluyen una lista más exhaustiva de citas.

Sánchez, C. (06 de agosto de 2019). ¿Cuándo y cuánto citar en APA?. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/citas/cuando-y-cuanto-citar-en-apa/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

16 comentarios en “¿Cuándo y cuánto citar en APA?”

  1. Por favor, las cifras tienen algún estilo en las normas APA. Si necesito escribir:
    Hay 2.324.464 personas que no han comido hoy en Caracas. Así está bien o existe un estilo particular para presentar las cifras?
    Gracias

      1. yo no entiendo, en que lugar especifico del documento se escriben las citaciones? en la bibliografia? infografia? inmediatamente despues de escribir las palabras o escritos del autor?
        gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *