Citar Comunicación Personal – Referencia Bibliográfica

Para efectos del Estilo APA consideramos como comunicaciones personales: cartas privadas, notas, correos electrónicos, mensajes de grupos de discusión no archivados o privados, entrevistas personales, conversaciones telefónicas y similares.

Como caracaterísticas en común, no somos capaces de proporcionar una manera que el lector acceda a estos datos para corroborar lo que decimos y aprofundar su lectures. Por lo tanto, las comunicaciones personales no se incluyen en la lista de referencias bibliográficas.

Debes citar las comunicaciones personales que tengan relevancia académica solo en texto de tu artículo, proporcionando el apellido e iniciales del comunicador, y una fecha lo más exacta posible.

Ejemplo

(D.M. Sánchez, comunicación personal, 28 de septiembre de 2016)

Ten en cuenta que algunas formas de comunicación personal son recuperables como, por ejemplo, mensajes en foros y debemos hacer referencia a ellas como documentos de archivo.

Otros ejemplos

Ver más ejemplos referencias bibliográficas en Normas APA.

Sánchez, C. (28 de enero de 2020). Citar Comunicación Personal – Referencia Bibliográfica. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/referencias/citar-comunicacion-personal/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

44 comentarios en “Citar Comunicación Personal – Referencia Bibliográfica”

  1. Buenas.
    Usé información de un blog y guardé su enlace en mis marcadores. Cuando he ido a crear la bibliografía de mi trabajo, la url del blog da un error y parece ser que éste ha desaparecido. ¿¿La información ya citada, ahora sería “comunicación personal”???
    Gracias.

    1. Hola Ro, verifica que el dominio esté bien (normas-apa.org) porque por lo general no se pierden las URLs. Que URL seria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *