Citar Webinario – Referencias Bibliográficas

Un webinario es un tipo de referencia audiovisual. Las referencias audiovisuales pueden tener componentes visuales (video/imagen) y/o de audio.

En el caso de un webinario, por lo general, es una referencia audiovisual de un trabajo independiente (es decir, no hace parte de un conjunto mayor como, por ejemplo, episodios de series de televisión, episodios de podcast).

Formato General

  • Consideraremos el Instructor del Webinar como el Autor.
  • Describa el trabajo audiovisual entre corchetes, en este caso, [Webinar] en el título elemento de la referencia.
  • En el elemento fuente de la referencia, proporcione el nombre de la compañía productora del webinar; o el nombre del sitio de transmisión de video que aloja el webinar.

Apellido, N. (2019). Título del webinar [Webinar]. Nombre de la empresa/instituto. http://url.com

Ejemplo

  • Use este formato solo para seminarios web grabados y recuperable por cualquier lector (sin necesidad de usuario y contraseña para accederlo).
  • Cite seminarios web no grabados como comunicaciones personales.

Referencia
Sánchez, C. (2020). Trucos y secretos para una presentación de un trabajo escrito [Webinar]. Instituto Misiones. https://educacion.org/webinar/123948/

Cita
(Sánchez, 2020)

Sánchez, C. (29 de mayo de 2020). Citar Webinario – Referencias Bibliográficas. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/referencias/citar-webinario/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

6 comentarios en “Citar Webinario – Referencias Bibliográficas”

  1. Hola Carlos, gracias por el esfuerzo de facilitar el trabajo con las normas APA, c
    hay dos paginas de internet que quiero citar, en un trabajo de tesis , lastimosamente no cuenta con autor, como se refrencia esta informacion en estos casos? Una ves mas te agradezco.
    Saludos!

  2. Para citar un audiovisual en una actividad, ¿es necesario incluir una referencia de tiempo, por ejemplo 2 minutos y 34 segundos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *