Citas con más de 40 palabras

Las citas de 40 palabras o más se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas, sin cursiva, con mismo tipo y tamaño de fuente y con interlineado doble. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos – recuerde que en las citas con menos de 40 palabras el punto se pone después.

Comience una cita de este tipo en una nueva línea y sangre el parráfo media pulgada (1.27 cm) desde el margen izquierdo (en la misma posición que un nuevo párrafo). Si hay párrafos adicionales dentro de la cita, sangre la primera línea de cada parráfo media pulgada adicional (1.27 cm).

Al final de una cita en bloque, cite la fuente y el número de página o párrafo entre paréntesis después del signo de puntuación final.

Ejemplos

Cita en bloque con parentésis

En este modelo, vas a agregar al final de la cita, el apellido del autor, el año de publicación de la obra y la página dónde se encuentra la cita.

Ejemplo de cita APA de más de 40 palabras marcada en verde

Cita en bloque narrativa

Ten en cuenta que si empiezas el parráfo con la información sobre el autor y año, podrás agregar al final de la cita solamente el número de página o parráfo, como por ejemplo:

Ejemplo de cita narrativa con más de 40 palabras

Debes tener en cuenta que para una cita textual de menos de 40 palabras, entonces deberás utilizar otro formato de presentación en el texto.

Te invitamos también a leer nuestra entrada sobre la diferencia entre Referencias y Bibliografía.

Sánchez, C. (08 de febrero de 2019). Citas con más de 40 palabras. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/citas/citas-con-mas-de-40-palabras/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

259 comentarios en “Citas con más de 40 palabras”

  1. Hola! Quisiera saber como citar textos que están en otro idioma.¿ Debo poner la cita textual en ese idioma o puedo traducirla y se consideraria cita textual igual? Gracias

  2. Hola, si estoy citando el prólogo de un libro el cual no está escrito por el autor original de la obra, ¿cómo debería ir la cita si esta tiene más de 40 palabras?. Ejemplo, Sandra Lorenzano escribió el prólogo de “Tres Novelas” de Diamela Eltit el año 2012 y quiero utilizar un extracto de Lorenzano en una cita textual.

  3. Hola Carlos, cuando cito un texto de manera textual de un artículo en internet que no tiene paginación, ¿omito poner el número de la página al final o hay alguna abreviación que se deba usar en ese caso? Gracias, y buen día.

  4. Hola, me puedes indicar por favor cuál de estas estructuras es la correcta para una cita de cita
    (citado en Rodríguez, 2011, p.30)
    (como se citó en Rodríguez, 2011, p.30)

    Gracias.

  5. Si tengo que citar un fragmento de una obra de teatro de Shakespeare,¿ tampoco se usan cursivas? ¿El formato de la cita de más de 40 palabras, es el mismo mencionado en esta página?
    Muchas gracias!

    1. Hola José, así es. En la 7ma edición en la sección 8.27 del Manual APA dice lo siguiente “Inicie una cita de bloque en una nueva línea y sangra todo el bloque a 0,5 pulg. del margen izquierdo. Si hay párrafos adicionales dentro de la cita, sangra la primera línea de cada párrafo subsiguiente 0.5 pulg. adicional.”
      ¡Un saludo!

  6. Buenas tardes,
    Me estoy volviendo loca para encontrar cómo citar (más de 40 palabras) una parte de un blog de internet. Por lo que leo sería un párrafo aparte, con sangría, interlineado doble y comillas al final. Pero, ¿cómo menciono al autor, el nombre del blog y la web? ¿Entre paréntesis?

  7. Buen día. Estaba revisando el artículo y tengo una duda. En el primer ejemplo al citar la fuente, específicamente el número de página aparece como (… pp ) y en el segundo ejemplo aparece como (p. ) La pregunta es ¿cuál es la diferencia entre poner una “p” seguida de un punto, o dos “p”? Mil gracias.

  8. Hola, buen día! Podría decirme si he citado bien?
    Fernández-Abascal, García, Jiménez, Martín y Domínguez (2018) afirman que:
    Las emociones son procesos psicológicos que nos prestan un valioso servicio, al hacer que nos ocupemos de lo que realmente es importante en nuestra vida. Como si fuera un sistema de alarma, nos señalan las cosas que son peligrosas o aversivas, y que por lo tanto debemos evitar, y las cosas que son agradables o apetitivas, y a las que por lo tanto debemos acercarnos. (p.18)

    No sé si tengo que agregar el libro de donde he extraído el texto y si es así, en donde se pondría?

  9. Hola, una consulta.
    Si en mi trabajo estoy usando un interlineado de 1,5, la cita de más de 40 palabras debe ir en un interlineado doble o en el mismo que el resto del texto? Saludos.

    1. Hola Victoria, si estás utilizando interlineado 1.5 con consentimiento de tu instructor, creo que no hay problema en mantenerlo para la cita de más de 40 palabras. Sin embargo, el Manual APA determina interlineado doble para ambos. ¡Un saludo!

  10. Buenas noches, una duda.
    Tenía entendido que en las citas de 40 o mas, además del interlineado y la sangría, también cambiaca el número de la fuente, es correcto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *