¿Cuándo incluir números de página en citas?

Como ya vimos en entradas anteriores, todas las citas siguiendo las Normas APA siguen el estándar autor-fecha. Pero algunas citas también incluyen el número de página. Entonces, ¿cuándo debemos agregar el número de página a estas citas?

En todos los ejemplos abajo puedes tener en cuenta que cuando en el texto no se encuentra el número de página, se puede incluir en la cita el número del párrafo donde se encuentra el fragmento que se va a utilizar, acompañado de la abreviatura párr.

Ejemplo
(Roger y Uribe, 2008, párr. 7).

Citas directas

Una cita directa reproduce exactamente las palabras del autor y es mostrada entre comillas para citas con menos de 40 palabras o en un parráfo con sangría para citas con más de 40 palabras. En este caso es obligatorio que cites la página en la cuál se encuentra tal frase.

Citas parafraseadas

Una cita parafraseada es una nueva manera de reafirmar las palabras de otra persona. En este caso sólo eres obligado a incluir el autor y la fecha. Sin embargo es recomendado (no es obligatorio) que también proporcione el número de página (u otra información de ubicación).

Sánchez, C. (08 de febrero de 2019). ¿Cuándo incluir números de página en citas?. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/citas/cuando-incluir-numeros-de-pagina-en-citas/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *