¿Cuál es la versión más reciente de las Normas APA?

La séptima edición del Manual APA, publicada en octubre de 2019, es la edición más reciente. Sin embargo, la sexta edición, publicada en 2009, todavía es utilizada por muchas universidades y revistas.

Normas APA – un poco de história

Los estándares APA de publicación remontan al princípio del siglo XX. La American Psychological Association (APA) se involucró en la publicación de revistas en 1923. En 1929, un comité de la APA tenía una guía del escritor de siete páginas publicada en el Boletín Psicológico. En 1944, una guía de 32 páginas apareció como un artículo en la misma revista.

La primera edición del Manual de Publicación APA se publicó en 1952 como un suplemento de 61 páginas del Boletín Psicológico, lo que marcó el comienzo de un “estilo APA” reconocido por otros académicos. La edición inicial pasó por dos revisiones : una en 1957 y una en 1967.

Las ediciones posteriores se lanzaron en 1974 (2da edición), 1983 (3ra edición), 1994 (4ta edición), 2001 (5ta edición), 2009 (6ta edición) y 2019 (séptima edición). En nuestro blog, nos dedicamos a la 7ma (séptima) edición de las Normas APA, así los mantendremos actualizados con todo de las reglas más recientes.

Conocido principalmente por la simplicidad de su estilo de citas de referencia, el Manual también estableció estándares para el uso del lenguaje que tuvieron efectos de largo alcance. Particularmente influyentes fueron las “Directrices para el lenguaje no sexista en las revistas APA”, publicadas por primera vez como una modificación a la edición de 1974, que proporcionaban alternativas prácticas al lenguaje “sexista” y luego de uso común.

Las pautas para reducir el sesgo en el lenguaje se han actualizado a lo largo de los años y actualmente brindan orientación práctica para escribir sobre raza, etnia, edad, género, orientación sexual y estado de discapacidad.

Sánchez, C. (11 de diciembre de 2019). ¿Cuál es la versión más reciente de las Normas APA?. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/introduccion/cual-es-la-version-mas-actual-de-las-normas-apa/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

3 comentarios en “¿Cuál es la versión más reciente de las Normas APA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *