¿Cómo citar un App o Aplicación Móvil?

A la hora de citar un App, debemos usar el individuo o grupo que posee los derechos del software como autor, y usar la fecha de lanzamiento de la versión específica del software en dónde se hace referencia como fecha de publicación.

Despúes del nombre del app, podrás agregar la versión que estás usando así como la descripción [Aplicación móvil].

En la fuente de la referencia, ingresa el nombre de la tienda desde dónde se puede descargar el software así como la URL.

MH Riley Ltd. (2020). Spending Tracker (2.3.1) [Aplicación móvil]. Google Play. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mhriley.spendingtracker&hl=en_US

Recuerda que si usas la imagen de un App como una Figura también deberás agregar la atribución de derechos de autorales en las Notas de Figura.

Sánchez, C. (18 de abril de 2020). ¿Cómo citar un App o Aplicación Móvil?. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/referencias/citar-app-o-aplicacion-movil/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

2 comentarios en “¿Cómo citar un App o Aplicación Móvil?”

  1. ¿Podría proporcionar un ejemplo de cita de app, por favor? Aún no estoy familiarizado con este tipo de fuentes. Muchas gracias por esta valiosa información.

    1. Hola Luis, la cita siempre tiene el formato Autor-Fecha. Entonces, en el caso del ejemplo que presento, la cita seria (MH Riley Ltd, 2020)
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *