¿Cómo citar una Canción o Música?

Si recuperó la letra directamente de escuchar la canción, haga referencia a la canción usando el siguiente ejemplo general:

Referencia
Apellido, N. (año). Título de la canción [Canción]. En Título del álbum. Grabadora.

Cita
(Apellido, año, marca de tiempo)

Proporcione el nombre del artista de la grabación para las músicas modernas y el nombre del compositor para las músicas clásicas.

Incluya una URL en la referencia si esa ubicación es el único medio de recuperación de la canción, como por ejemplo, artistas que proporcionan música exclusivamente en algunas plataformas, como Spotify, SoundCloud o en su propia página web.

Referencia
Apellido, N. (año). Título de la canción [Canción]. En Título del álbum. Grabadora. URL

Cita
(Apellido, año, marca de tiempo)

Si encontraste la letra de la música en un video de YouTube o en una página web, utilice el formato que se muestra en esos recursos para hacer referencia a la letra de la canción.

Ejemplo

Referencia
Ned, N. (1971). Dejenme Si Estoy Llorando [Canción]. En Si Las Flores Pudieran Hablar. United Artists Records.

Cita
“La felicidad que ya perdi, anegado en este mar de llantos” (Ned, 1971, 1m40s)

Otros ejemplos

Ver más ejemplos referencias bibliográficas en Normas APA.

Sánchez, C. (20 de febrero de 2020). ¿Cómo citar una Canción o Música?. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/referencias/citar-cancion/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

2 comentarios en “¿Cómo citar una Canción o Música?”

  1. Excelente página, necesito ayuda en esto: en el caso de citar una frase de canción de un grupo, del cual uno de los integrantes escribió la letra, ¿se cita como autor o como grupo? Y cuando la interpreta alguien diferente al autor de la letra, ¿se cita al compositor?, sucede que hay compositores que no cantan pero “venden” las letras que popularizan otros en canciones. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.