Citar Tesis o Disertaciones – Referencia Bibliográfica

Citas una Tesis en APA es una tarea fácil, ya que en la gran mayoría de los casos contamos con todos los datos necesarios.

Disertaciones/tesis impresas no publicadas recuperadas de la universidad

Formato general
Apellido, N. (año). Título de la tesis [Tesis de doctorado no publicada]. Nombre de la Institución Académica.

Apellido, N. (año). Título de la tesis [Tesis de maestría no publicada]. Nombre de la Institución Académica.

Ejemplo

Varga Pérez, J. A. (2018) Detección y prevención de virus respiratorios aplicado a plasticos burbujas [Tesis de doctorado no publicada]. Universidad Católica.

Disertación/tesis publicada recuperada de una base de datos en línea

Formato general
Apellido, N. (año). Título de la tesis [Tesis de doctorado, Nombre de la institución que otorgó el título]. Nombre de la base de datos.

Apellido, N. (año). Título de la tesis [Tesis de maestria, Nombre de la institución que otorgó el título]. Nombre de la base de datos.

Ejemplo

Sáenz Jiménez, F. A. (2017). Factores ambientales y antrópicos que determinan la presencia y distribución del Cóndor Andino y la selección de lugares de anidación y descanso: un enfoque multiescalar [Tesis de Doctorado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional – Pontificia Universidad Javeriana.

Disertación/tesis publicada recuperada del archivo de la universidad o sitio web personal

Formato general
Apellido, N. (año). Título de la tesis [Tesis de doctorado, Nombre de la institución que otorgó el título]. URL del archivo de la universidad o website personal

Apellido, N. (año). Título de la tesis [Tesis de maestría, Nombre de la institución que otorgó el título]. URL del archivo de la universidad o website personal

Ejemplo

Martínez Ribón, J. G. T. (2011) Propuesta de metodología para la implementación de la filosofía Lean (construcción esbelta) en proyectos de construcción [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Colombia]. http://bdigital.unal.edu.co/10578/

Otros ejemplos

Ver más ejemplos referencias bibliográficas en Normas APA.

Sánchez, C. (15 de febrero de 2020). Citar Tesis o Disertaciones – Referencia Bibliográfica. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/referencias/citar-tesis-disertaciones/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

46 comentarios en “Citar Tesis o Disertaciones – Referencia Bibliográfica”

    1. Hola Romina, no es necesario para todas referencias, sólo para las que tengan actualización constante (ejemplo: una página web que siempre es actualizada). ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *