Número de palabras o líneas en un parráfo

A diario recibimos varias preguntas con respecto al número mínimo y máximo de palabras en un parráfo, en todo el documento, en el título, etc. Analicemos punto a punto.

¿Cómo contar cuántas palabras hay en mi documento APA?

Cuanto te soliciten el número de palabras en tu trabajo es sólo contar todas las palabras en todo el documento para obtener el recuento total de palabras. Eso incluye la página de título, el resumen, el texto principal, las citas, los encabezados, las notas al pie, la lista de referencias, las tablas, los títulos de las figuras y los apéndices. Es decir: todo. Esto proporciona una representación precisa de la longitud total de su papel y le evita tener que realizar cálculos elaborados solo para saber si su papel es demasiado largo, demasiado corto o correcto. Use la función de conteo de palabras de su programa de procesamiento de texto para contar las palabras en su trabajo.

Cómo contar palabras en Word

¿Cuál es el número mínimo o máximo de palabras o líneas en un parráfo?

El Manual de Publicaciones APA no establece un número mínimo o máximo de palabras permitidas en una oración o párrafo. Las oraciones y los párrafos de cualquier longitud están técnicamente permitidos.

Sin embargo, hay otras razones para evitar oraciones y párrafos muy cortos o muy largos. Las frases muy cortas pueden parecer abruptas, entrecortadas o sin contenido y las frases muy largas pueden ser confusas para el lector.

Los párrafos más cortos que dos o tres frases pueden parecer incompletos y los párrafos más largos que una página pueden contener demasiadas ideas a la vez y confundir el lector. Sin embargo, si la información presentada justifica el uso de una frase o párrafo corto, uselo. No hay ningún problema.

Limite de palabras en un documento APA

El límite de palabras para un trabajo APA será establecido por quien lo solicita. Es decir, el Manual de Publicaciones no tiene una directriz sobre este punto. Debes preguntar a tu profesor o instructor de tu trabajo académico o en caso de publicación en una revista deberás preguntar a la persona responsable por recibir los artículos. Los límites varían ampliamente de acuerdo a la naturaleza del artículo que estás escribiendo. Los informes sueles ser con pocas palabras, pero las disertaciones académicas suelen ser largas.

Limite de palabras en el resumen

El límite de conteo de palabras para el resumen también lo establece el editor o el profesor. Los límites de palabras en el Abstract varían de una revista a otra y generalmente varían de 150 a 250 palabras. Para las tareas de los estudiantes, el límite también suele ser de 250 palabras. Entonces, si tu profesor no ha establecido un límite específico, toma estas instrucciones como limites.

Sánchez, C. (21 de julio de 2020). Número de palabras o líneas en un parráfo. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/estilo/numero-de-palabras-o-lineas-en-un-parrafo/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

8 comentarios en “Número de palabras o líneas en un parráfo”

  1. En estos casos se reproduce con propias palabras la idea de otro. Siguen las normas de la citacion textual, a excepcion del uso de comillas y citas en parrafo aparte.

    1. Hola José, esta pregunta está contestada en este mismo artículo que estás comentando. ?
      “El Manual de Publicaciones APA no establece un número mínimo o máximo de palabras permitidas en una oración o párrafo. Las oraciones y los párrafos de cualquier longitud están técnicamente permitidos.”
      ¡Un saludo,

    1. Hola Yenny, no es de esta edición. Siempre fue así. “El Manual de Publicaciones APA no establece un número mínimo o máximo de palabras permitidas en una oración o párrafo.” ¡Un saludo!

  2. Me será de gran ayuda esta página. Justo no sabía como elaborar mi trabajo para presentarlo.Ya que me han pedido según las normas APA. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *