¿Cómo citar un trabajo de seis autores o más?

Si bien, en la sexta edición, la recomendación era citar a todos los autores en la primera cita en el texto y resumido con et al. en las siguientes citas para hasta cinco autores, la 7ma (séptima) edición del Manual de Estilo APA trajo actualizaciones en el quesito de las citas de más de un autor.

En la séptima edición, a partir de 3 autores vamos siempre abreviar utilizando la palabra et al. luego del nombre del primer autor.

Supongamos que querramos citar seis autores de una obra que empieza por el autor con apellido Ayala.

Ejemplo cita narrativa

Primera y siguientes citas en el texto
Ayala et al. (1974)

Cita en paréntesis

Primera y siguientes citas en el texto
(Ayala et al., 1974)

Otros ejemplos

Sánchez, C. (08 de febrero de 2019). ¿Cómo citar un trabajo de seis autores o más?. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/citas/como-citar-un-trabajo-de-seis-autores-o-mas/

Carlos Sanchez

Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

10 comentarios en “¿Cómo citar un trabajo de seis autores o más?”

  1. Buen día, al emplear “et al.”, al ser una expresión en latín o un latinismo, se debe emplear cursivas para et al. cuando estamos citando o lo ponemos solo en letra redonda como en tus ejemplos?

  2. Hola, ¿como estas? Una consulta. Quiero citar parafraseando un autor de un capitulo de un libro que tiene 11 autores. Como lo cito en el texto? “Según Carlos Carballo (2011, p.13)…”?. Si cito varios autores de ese libro a lo largo del trabajo, como lo anoto en la bibliografía, un autor por capitulo? Seria: de Gorban, M. et al. (2011)

      1. Hola creo la confusión se dio en los ejemplos de cita en paréntesis de 4 o 5 autores aparece sin la (,) (Ayala et al. 1974) y si debiera ir (Ayala et al., 1974), por eso la confusión. Entre 3 o mas autores no cambia la cita en paréntesis respecto al uso de la coma después del punto donde si debe ir. Creo que esa es la confusión, gracias por el trabajo e información que entregas, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.