Normas APA – 7ma (séptima) edición

En esta plataforma encontrarás todo el material necesario para que puedas publicar tu trabajo académico bajo las Normas APA más actualizadas.

Explora el índice proporcionado a continuación para orientarte y resolver cualquier pregunta que puedas tener

Tópicos

¿Cuál es la versión más reciente de las Normas APA?

La versión más reciente es la 7a edición publicada en el 2019. Este blog está basado en la versión más reciente de las Normas APA.

Todas las ediciones de las Normas APA ya publicadas

Preguntas frecuentes

¿Por qué se hace necesario el formato APA?

¿Ya te imaginaste si cada investigador del medio académico escribiera un artículo o tesis a su manera y con su propio estilo? Algunos lo escribirían en tamaño media carta, otros en papel A4. Algunos podrían citar sus referencias al comienzo de la tesis, otros al final y otros podrían decidir por no agregar citas o referencias bibliograficas a sus textos.Las Normas APA (así como las otras normas de estilo como Vancouver, ICONTEC, IEEE, etc.) tienen como objetivo estandarizar los textos académicos. La estandarización se da por un conjunto de reglas editoriales que definen desde los tamaños de papel, así como las márgenes, formato de encabezados, apendices, etc.

Cómo citar este artículo del blog
Sánchez, C. (08 de febrero de 2019). Normas APA – 7ma (séptima) edición. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/

192 comentarios en “Normas APA – 7ma (séptima) edición”

  1. Hola, quisiera saber como citar una tesis o investigación si este no aclara cuál es su finalidad -grado, máster o doctorado-, y solo incluye el nombre del autor y la universidad que lo avala. ¡Gracias!

  2. Hay que mencionar que las normas APA no solo son lo importante en la estructura de los escritos, porque se han visto trabajos con las normas APA muy bien hechas pero tienen errores con la redacción y también ortográficos. Los certificados de certifácil o demás certificados oficiales y semi oficiales deben ser cuidadosos con eso

    1. Hola Celia,
      Si lo que quieres es citar al software en si…
      El software común y las aplicaciones móviles mencionadas en el texto, pero no parafraseadas o citadas, no necesitan citas ni lenguajes de programación. “Común” es relativo a su campo y audiencia: los ejemplos de software o aplicaciones que no requieren citas incluyen Microsoft Office (por ejemplo, Word, Excel, PowerPoint).
      Si lo que quieres es citar un trabajo producido por el software…
      Apellido, N. (2020). Título del trabajo [Nombre del Software]. Editor del software. http://url-si-la-hay.com
      Un saludo,

    1. Hola buenas noches, tengo dos inquietudes me piden en la universidad portada y contraportada y pues en la guía no habla de contraportada y la otra pregunta es que estoy presentado mi informe de pasantia de carrera universitaria que portada debía usar la de estudiante o Profesional teniendo en cuenta que el trabajo apenas es para graduarme.

      1. Hola Janer,
        Deberías utilizar la de estudiante. Con respecto a la contraportada, esto es una norma inventada por algunas universidades. No consta originalmente en el Manual de Publicaciones APA. En este caso, te sugiero consultar con tu universidad que información quieren en la contraportada.
        Un saludo,

  3. Mr. please, como se cita al autor de varias conceptos, y no repetirlo en cada uno. se puede citar al comienzo o al final, para una tesis, adaptado de un instrumento como ficha de observación. gracias por sus consejos.

  4. Hola Carlos,
    Hago replica de esta pregunta
    ¿Cómo puedo descargar las normas APA 7MA EDICIÓN, pero en español
    Y en el comentario pones este enlace: ” https://amzn.to/3daDcYJ ” que lleva a la la compra de la 3ra Edición en Español, no la 7ma.

    Muchas gracias por el APA en PDF

    1. Hola Kelly, esta es la última versión en español diponible (3a edición en español que corresponde a la 6ta en inglés). Todavía no hay un manual oficial APA en español que corresponda a la 7ma edición. ¡Un saludo!

  5. Buenas noches, muy interesante tener presente los coneptos y la descripcion de esta norma. Mi tesis de grado la realice con ella y fue un exito.

      1. Hola buenas noches tengo una duda si con las normas apa 7 edicion la introduccion y objetivos pueden en ir en la misma pagina, asi como al igual las con cloncluiones y referencias en la misma pagina tambien? Agradecere su respuesta.

        1. Hola Luis, cada sección mostrada en Estructura debe iniciar en una nueva página. Por lo tanto Introducción y Objetivos están adentro de Texto. Introducción tiene que iniciar en una nueva página, pero objetivos puede ir de corrido, así como la conclusión. Pero la lista de referencias debe iniciar en una nueva página. ¡Un saludo!

    1. Hola Carlos, necesito saber cómo citar una imagen sin autor perteneciente a una corporación, en la lámina de PowerPoint. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *